Fichas de Buenas Prácticas de Acceso a la Información Pública en Latinoamérica

Sociedad civil 2021

 

La Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa (RLTL), en el marco del proyecto Estrategia regional de incidencia para la implementación acelerada del artículo 10 de la Convención de Naciones Unidas Contra la Corrupción (CNUCC), implementado con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC, presenta el compendio: Fichas de Buenas Prácticas de Acceso a la Información Pública en América Latina- Sociedad civil 2021.

El objetivo de este insumo es recopilar proyectos e iniciativas de la región enfocados en la promoción del acceso a la información pública, ejecutados por cuatro organizaciones de sociedad civil que pertenecen a la RLTL. Las organizaciones que participaron en este proyecto fueron Directorio Legislativo de Argentina; Corporación Participación Ciudadana, Fundación Ciudadanía y Desarrollo, ambas organizaciones de Ecuador y Semillas para la Democracia de Paraguay.

Es así que la RLTL presenta este insumo como una fuente de consulta sobre buenas prácticas para otras organizaciones de la sociedad civil que buscan implementar proyectos o iniciativas relacionadas a la transparencia y el libre acceso a la información pública. 

Archivo para Descargar