Un grupo de legisladores y ONGs piden que el Congreso publique información relativa a empleados, pasajes, viáticos, declaraciones juradas y ejecución presupuestaria.
Toda una paradoja: legisladores que reclaman transparencia en su propio lugar de trabajo, el Congreso , un ámbito que debería ser ejemplo público, ya que es el órgano de control de los demás poderes del Estado. Eso es lo que entienden, al menos, los diputados Laura Alonso (Pro), Manuel Garrido (UCR), Carla Carrizo y Martín Lousteau (Sumá + UNEN), Adrián Pérez (Frente Renovador), Pablo Javkin (Coalición Cívica-UNEN) y la senadora Laura Montero (UCR). Todos ellos tuvieron su primera reunión el miércoles pasado junto a una red de ONG.
Entre las ONG que se reunieron con los legisladores de la oposición están la Fundación Directorio Legislativo, Asociación por los Derechos Civiles (ADC), Cippec, Poder Ciudadano y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ). Con todas ellas pretenden dar batalla por la transparencia en el Congreso.